jueves, 2 de junio de 2011

Los ricos referentes para la promoción de Aleluya!

Hace algunas semanas posteamos la creación de una nueva marca: Aleluya y les brindamos todos los pasos que tomamos para crearla y ahora que? Ahora sigue la promoción, y en que consiste eso? Se entiende por los medios usados para que la marca se de a conocer o venda un producto, pues de por si, una marca sola no vende un producto, es por eso que se hace promoción. 

Para esto usaremos medios expresivos como la fotografía o técnica mixta (podemos combinar la fotografía con la ilustración)  pero dándole más énfasis en la fotografía pues puede ser más impactante, en el caso de mostrar el producto pues lo muestra tal como es en la realidad y esta es una ventaja, pues los consumidores se familiarizan y buscan exactamente lo que han visto y lo comprar. Todo dependiendo que es lo queremos mostrar.







Dado que nuestro target es para jóvenes que les gusta el skate, nuestra estética de las imágenes, estará basada en dicho deporte, adoptando una variedad de colores y  texturas, como razgaduras, ruido o texturas de elementos duros, como piedra, cemento, etc. En el caso de la fotografía, los encuadres serán bastantes generales y de cuerpo completo (no tomas de detalles, pues queremos mostrar el espacio donde se desarrolla el trick o la actitud q este tomando el modelo), además se utilizará mucho el contraste para resaltar el movimiento, sea  tan sutil como una sonrisa o bastante elaborado como el de un truco. De hecho, también nos pareció interesante, no solo basarnos en el pleno acto de un truco sino mostrar el entorno de las personas que practican este deporte, es decir momentos donde están con amigos, o quizá descansado mientras toman fuerzas para seguir practicando un hard flip que es difícil de aprender y cosas así; personas pasando el rato seria correcto decir, pero todo esto en un mismo contexto.

Ahora, cuales serán los soportes y los medios donde sera aplicada la marca? En estrategia ATL, usaremos las vallas, los paraderos, paletas, flyers, catálogos y anuncions de prensa y revista. En los medios digitales, se hara una pagina web y porsupuesto una pagina de fans en Facebook, pues muchos de nuestro target lo usan. Y por ultimo para generar experiencia e ir más alla, crearemos un BTL donde podamos ser mucho más creativos y no tener tantos limitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario